“Y que prefiero la guerra contigo al invierno sin ti…”

A veces me cae encima el recuerdo de lo que fuimos así, como un jarro de agua fría.
Y no sé cómo escapar, no encuentro calor en ninguna parte, en ninguna voz.
Es como estar a la intemperie en medio de una lluvia torrencial sabiéndome sin refugio y tenerme que resignar acurrucada en una esquina. Hasta que pase.

Hasta que pase.
Desde que te conocí.
Hasta que pase.

Pero tú nunca pasas, tú vas y vienes pero dejando siempre patente que te quedas.

Es curioso cómo he deseado que te fueras desde el mismo día que llegaste, siendo lo que más quiero en el mundo que te quedes toda la vida.

A veces no hay manera. Ni una cerveza con amigos, ni otro hombre, ni llamar a mi madre, ni leer a Gabo, ni escuchar a Sabina.
A veces me cae encima el recuerdo de lo que fuimos así, como un jarro de agua fría.

Y no sé cómo pero necesito extirparte. Porque desde que te fuiste no vivo, existo.
Existo con los ojos cerrados esperando un zarpazo.
Porque sin ti no soy consciente de mis latidos, no tengo casa ni nombre y aunque siga caminando, a veces te lloro tan fuerte, tan fuerte, tan fuerte que todo lo que me roza se quiebra y me vuelvo toda herida y cada cosa que soy se reduce a tu nombre.

Y otra vez, hasta que pase.

Que me cago en tu puta vida bastante a menudo, dicho de otro modo.
Qué más da, si no te enteras.
Si no hablas Spanish,
ni me miras ya
más que cuando te tropiezas
con un trozo del corazón
ese que tienes, podrido,
y te acuerdas de que, a veces,
soy la cosa más bonita que te ha pasado en la vida,
aunque te joda,
aunque no soportes mirarme a los ojos y ver
cómo de fuerte me dueles,
sigo siendo yo
y tú sigues siendo conmigo.

Que si pudiera llevarme
un recuerdo a otra vida
me llevaría tus ojos de gato.
Que te amo
con todo de lo poco que me queda
de mí.
Dicho de otro modo.

Responder

